APRENDE A DECIR NO (y no sentirte culpable)

Hay ocasiones en las que decir no, nos supone un sentimiento de culpa y malestar, que de manera automática, casi creemos que no somos capaces de pronunciar esa palabra o de negarnos a algo que no queremos hacer o que no nos convence, produciendo una sensación de arrepentimiento, decepción contigo mismo/a que te dura un buen rato.

Para dejar de sentirnos mal cuando nos pasa algo así, es importante poner en práctica un estilo de comunicación asertivo. Para ello, es necesario aprender a reconocer nuestros pensamientos (“venga, si no me cuesta nada”...”así no se enfada, que cuando lo hace...”...”qué va a pensar de mi si no”...”seguro que he hecho algo para que esté así”...), estados emocionales (inquietud, nerviosismo, culpa), derechos legítimos y defenderlos desde el respeto. Esto es nuestra responsabilidad. Las posibles conductas manipuladoras de los demás, no.
 

Efectivamente, es necesario aprenderlo y practicarlo, lo cual no suele ser fácil en algunos casos y puede resultarnos más complicado con determinadas personas. Pero con ayuda, puedes llegar a gestionar situaciones que actualmente te producen sentimientos de culpa e insatisfacción y que merman tu autoestima.

Si quieres aumentar tu autoaceptación y autoestima, puedes acudir a psicoterapia llamando al  668823484 o enviando un correo a consulta@psicoterapiamadridcentro.com

CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

contacto@psicoterapiamadridcentro.com

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal