COMUNICACIÓN EFICAZ

Las personas estamos de manera constante comunicándonos (verbal o no verbalmente). En ocasiones, sucede que queremos decir algo, y no logramos expresarlo. Un aspecto importante para llevar una comunicación eficaz, es tener nuestro objetivo claro, meditar acerca de lo que queremos expresar, teniendo en cuenta qué es lo que está en nuestra mano y qué no.

Muchas veces, cuando nos comunicamos, cometemos errores como no empatizar, hacer suposiciones y juicios de valor sin escuchar realmente, expresar lo que pensamos como algo verdadero y absoluto, de forma impositiva o cómo deben ser las cosas. De esta manera, la comunicación llevará a malos entendidos y genera sentimientos de malestar, culpa, etcétera.

Ponerse en los zapatos de la otra persona, pero desde los nuestros, es lo que llamamos empatizar, una capacidad que ayuda mucho en la comunicación de pareja, con familiares, amigos...Es importante practicarla para que sea automático.

En Psicoterapia, llevamos a cabo técnicas que están enmarcadas en la Terapia Cognitivo Conductual, para que alcances una comunicación eficaz. Algunos ingredientes son:

  • Asimilar nuestros derechos legítimos

  • Reconocer los diferentes estilos de comunicación

  • Adquisición de habilidades para escuchar

  • Practicar la empatía

  • Aprender a reconocer y expresar de manera honesta y sincera nuestras emociones y preferencias 

  • Emplear las técnicas asertivas para comunicarte

 

Si quieres aprender estrategias de comunicación eficaz, fortaleciendo tu autoestima, puedes acudir a psicoterapia llamando al 668823484 o enviando un correo a consulta@psicoterapiamadridcentro.com