GESTIÓN EMOCIONAL Y AUTOCONTROL

Las personas que presentan lo que llamamos una 'montaña rusa de emociones' que, una vez evaluamos en sesión de psicoterapia, observamos que dichos estados emocionales parece que dependen de factores externos ("esa tarde no se quedó y lo pasé fatal, me puso de los nervios..."; "no supe nada de ella y estuve todo el día mal..."; "me dieron la nota del examen y me amargaron el día, estuve en la cama hasta el día siguiente..."). Efectivamente, muchos problemas psicopatológicos, parecen relacionados con un excesivo control, y las estrategias de gestión y autocontrol ayudan a las personas a vencer este dominio, para así reemplazarlo por una sensación de control interno. 

"Existen personas que se enfurecen cuando pierden un tren, sufren ataques de rabia si la comida está mal cocinada, se hunden en la desesperación si la chimenea no tira bien y claman venganza contra todo el sistema industrial cuando la ropa tarda en llegar de la lavandería."

(Bertrand Russell, La conquista de la felicidad)

 

En psicoterapia, llevamos a cabo procedimientos de Terapia Cognitivo Conductual con el objetivo de enseñar a la persona estrategias que le van a ayudar a controlar o modificar su propia conducta y pensamientos, así como a gestionar su estado emocional, a través de diferentes situaciones, con la finalidad de alcanzar un bienestar psicológico.

En ocasiones, podemos atravesar situaciones o momentos en los que nos desborda todo, dejamos de sentirnos seguros y nos emociona más aquello que antes no era para tanto. La vida, por suerte o por desgracia, no es lineal. Atravesamos por situaciones que ponen a prueba nuestras estabilidad emocional. Por lo general, lo normal es que nos adaptemos y valoremos como no problemático el pasar unos días "de bajón", o dentirnos "como más sensibles".

 

El problema viene cuando esto se repite con frecuencia y no logramos salir. Es posible que se haya desencadenado un proceso que nos genera un estado de desánimo decaído, nos sintamos más irritables, con ansiedad, deprimidos, agobiados, que se desencadenen diferentes somatizaciones (insomnio, dolores musculares, cambios de peso, etcétera). Recuperar una estabilidad emocional es importante y en Psicoterapia Madrid Centro aprenderás a gestionar y modificar la manera de sentirte y que los problemas psicopatológicos relacionados desaparezcan, aprendiendo estrategias de gestión y autocontrol que te van a ayudar a recuperar tu bienestar psicológico.

 

Si quieres aumentar tu gestión emocional y bienestar psicológico, puedes acudir a psicoterapia llamando al 668823484 o enviando un correo a consulta@psicoterapiamadridcentro.com

CONTACTA CON NOSOTROS

PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS

TUS PSICÓLOGOS EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 

ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal