
INFORMES PERICIALES
Un informe pericial aumenta la probabilidad de ganar un litigio o incluso de llegar a un acuerdo previo. Dentro del ámbito Judicial y de la Psicología Forense, trabajamos principalmente como peritos psicólogos o psicólogos forenses y también criminólogos, llevando a cabo evaluaciones psicológicas, informes periciales y contrainformes.
También ofrecemos Asesoramiento Técnico a aquellos/as abogados/as, psicólogos/as o profesionales del ámbito sanitario y educativo que nos lo requieran.
Estamos especializados en Psicología Clínica, Legal y Forense y en Criminología. Contamos con casi diez años de experiencia, tanto en la elaboración de informes periciales psicológicos como en su ratificación en sala. Altamente cualificados, serios y comprometidos.
Nos encontramos en el barrio de Justicia, zona de Alonso Martínez y Tribunal, en pleno centro de Madrid.
Si busca peritos judiciales psicólogos o quiere consultar su caso para la elaboración de un informe, contacte mediante email sin ningún compromiso y solicite su presupuesto.
ESPECIALIDADES PERICIALES

PENAL
-
Contrainformes
-
Valoración de la capacidad cognoscitiva y volitiva (imputabilidad). Evaluación de enfermedad mental sobrevenida y sus consecuencias.
-
Personalidad criminal. Evaluación de peligrosidad.
-
Situaciones de maltrato. Evaluación de la víctima de maltrato, acoso escolar o bullying, acoso o stalker, violencia de género, accidentes, etc: secuelas o lesiones psicológicas, evaluación de la estructura de personalidad.
-
Credibilidad del testimonio. Valoración ante sospecha de abuso sexual infantil (análisis técnico del relato).
CIVIL
-
Daño moral. Valoración de daños y secuelas: o Valoración de secuelas psicopatológicas y emocionales.
-
Discapacidad. Valoración de trastorno y psicopatología para informe de discapacidad.
-
Adopción. Valoración del estado emocional y adaptación del menor al régimen adoptado.
-
Valoración de la capacidad parental.
El perito se puede definir como la persona que posee los conocimientos científicos, artísticos o prácticos y que, a través de la denominada prueba pericial ilustra a los tribunales con sus conocimientos propios, para la existencia de mayores elementos de juicio, informando bajo su juramento (Rodríguez, 1991).