Buscar

4 reglas para conseguir una autoestima sana

Actualizado: 1 de feb de 2019



Tener autoestima equivale ala grado en que cada persona “se quiere” a sí mismo/a, es el grado en que cada uno/a se estima. Se compone de:un buen autoconcepto o autoimagen

  • pensar racionalmente

  • actuar con confianza y seguridad

Hay dos ingredientes esenciales que so:

a) AUTOCONFIANZA que es la seguridad personal

b) AUTORRESPETO que se refiere al sentido de la dignidad


La estima que nos tenemos, debe ser trabajada cada día por la propia persona. Aquí tienes cuatro reglas a tener en cuenta:


1.- Las comparaciones

Tendemos a compararnos desde la desaprobación (la nuestra), es decir, la mayoría de las veces, nos centraremos en los aspectos negativos que tenemos y minimizamos o ignoramos los positivos. Te propongo que adoptes una actitud constructiva, observa aquello que la otra persona tiene que te gusta y que ha conseguido. Así, la comparación puedes adoptarla para autosuperarte de manera sana, y repararemos en ella únicamente para comprobar nuestro avance.

2.- El Autodiálogo

Constantemente nos mandamos mensajes internos (autodidiálogo interno). Estos mensajes, cuando son negativos, estamos criticándonos de manera muy contundente e incluso injusta. De esta forma solo mermamos nuestra valía. En cambio, si ese diálogo se torna positivo y nos centramos en nuestros aspectos y cualidades positivas, estaremos creando mensajes que nos potenciarán y nos hará sentir bien.

3.- Asertividad

Expresar nuestras opiniones, defendiendo nuestros propios intereses sin pisotear ni permitiendo que se aprovechen de nosotros, considerando la a la vez la forma de pensar y sentir de los demás, sin sentir culpa, ansiedad, proporciona la satisfacción con nosotros mismos y con los demás.

4.- Las emociones

Nuestras emociones son nuestras. Esto significa que somos responsables de nuestros sentimientos y emociones, las hacemos lícitas, no las negamos ni minimizamos. De esta manera, podemos actuar en consecuencia.

Si consideras estás buscando un especialista en Psicología, no dudes en contactar conmigo en el 668 823 484



CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal