Buscar

Agotamiento emocional y la dificultad de delegar




Son muchas las personas que no se permiten reconocer que tienen límites, llegando a cargarse con múltiples tareas, asumiendo que tienen que hacerlo, sin más opciones.

Por lo general, cuando nos autoexigimos poder con todo, lo hacemos de manera rígida, aceptamos que no tenemos otra opción, hablándonos de manera muy dura, centrándonos únicamente en los errores, en lo que nos falta, en lo que no hemos hecho y 'debemos hacer'...("es que tango que hacerlo, si no no se hace",..."ya lo hago yo y termino antes"..."tengo que acordarme de: la compra, lo que tengo que decirle a la profesora de mi hijo, poner la lavadora, hacer las comidas para mañana y pasado mañana, la cena de hoy"..."tengo que recoger la casa que vienen los amigos de...").


Por lo general, la línea que se mantiene es la de generar unas expectativas bastantes exageradas, considerando como algo terrible si no las cumplo o se hacen, y además, no valoro en absoluto mis logros ni lo que he hecho hasta ahora ("claro, es que eso lo doy por supuesto...").


Tanto a nivel mental como físico, puedes terminar exhausta/o y con un sentimiento de culpa muy grande porque has asumido y dado por hecho que la responsabilidad de todo, te corresponde a ti.


"Tienes derecho a no poder con todo".

En psicoterapia trabajamos mucho este tipo de problemas para lograr un ajuste más objetivo de ese autodiálogo peyorativo y rígido que causa malestar y merma tu autoestima.

No siempre tienes que ser fuerte (supone un coste enorme que, por cierto, no merece el esfuerzo).



Si estás buscando un psicólogo en Madrid, o si consideras que necesitas ayuda, puedes realizar una consulta presencialmente en Psicoterapia Madrid Centro, en nuestro Despacho de Alonso Martínez, llamando al 668823484 / 910059688, y acordaremos una cita previa para tu sesión.

Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.



PSICOTERAPIA MADRID CENTRO C/Mejía Lequerica, 3 - Madrid T. 668 823 484 www.psicoterapiamadridcentro.com




#Psicología #psicoterapia#psicologalydiabrea #psicoterapia#ansiedad #estres #angustia #autoestima #tupsicólogaenmadrid #ansiedadgeneralizada #ataquedepánico#crisisdeansiedad #miedos #obsesiones#preocupaciones #depresión #psicólogaenalonsomartínez #DaleUnGiroaTuVida #ansiedad #preocupaciones #obsesiones #miedos #psicologaenmadrid

CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal