Buscar

Ansiedad Generalizada

Actualizado: 1 de feb de 2019



Algunos/as pacientes acuden a consulta porque se encuentran angustiados/as, presentan diferentes síntomas físicos (dolor de cabeza, mareos, dolor de espalda, piernas...). Tras descartar que estos síntomas sean consecuencia de la presencia de patología médica, evaluamos y analizamos qué entidad psíquica produce el malestar del paciente. En los casos donde se diagnostica el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), se detecta cómo la persona se ha acostumbrado a esa preocupación excesiva, llegando a interiorizar que se trata de su forma de ser. En otros casos lo asocian a períodos concretos en los que atraviesan momentos de de mucho estrés. En realidad, durante esos períodos, lo que realmente sucede es que se incrementa la preocupación excesiva y se manifiestan los síntomas. La preocupación excesiva es el síntoma principal de un TAG. Se trata de un cuadro crónico, donde la preocupación excesiva es acompañada generalmente de irritabilidad, trastornos del sueño, problemas musculares, dificultades de concentración y memoria (despistes), fatiga, sensación de inquietud... Su prevalencia (es decir, el porcentaje de casos que se encuentran en la población general a lo largo de la vida) es del 6% aproximadamente. Es más frecuente en mujeres que en hombre y suele presentarse entre los 20 y 50 años. En la mayoría de los casos el TAG suele estar acompañado de otros cuadros de ansiedad (fobia social, fobia específica, ataques de pánico, etc). Los problemas y trastornos de ansiedad se abordan de manera eficiente desde la Terapia Cognitivo Conductual, la cuál tiene un robusto corpus científico, favoreciendo la salud y autoestima. Si estás buscando un psicólogo en Madrid, o si consideras que necesitas ayuda, puedes realizar una consulta presencialmente en nuestro Despacho de Alonso Martínez, llamando al 668823484 / 910059688, y acordaremos una cita previa para tu sesión informativa gratuita.

Puedes tu primera sesión presencial en el Despacho de Alonso Martínez, directamente a través de la web https://www.psicoterapiamadridcentro.com/contacto


Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.


#emociones #ataquedepanico #psicología #ansiedad #preocupaciones

CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal