Buscar

ANSIEDAD GENERALIZADA

Actualizado: 1 de feb de 2019



Las personas que presentan este tipo de problema, suelen preocuparse de manera excesiva por las circunstancias normales de la vida diaria. Se caracteriza por una preocupación excesiva, presencia de ansiedad y una expectativa aprehensiva en una amplia gama de acontecimientos que suceden en su ambiente. Realizan una sobrevaloración o sobrestimación de la probabilidad de que un suceso negativo suceda, de la gravedad de ese suceso, y también realizan una infravaloración de los recursos propios para afrontarlo por sí mismo o la posibilidad de recibir ayuda.

La persona que lo sufre, puede presentar tensión muscular, irritabilidad, fatiga, alteración en el sueño, conductas de evitación, depresión…incluso puede presentar ataques de pánico.

Desde el marco Cognitivo–Conductual, el tratamiento de este tipo de problema se aborda (previa exploración, evaluación correcta del trastorno, elaboración del análisis funcional, establecimiento de objetivos…) mediante técnicas cognitivas y conductuales.

Por poner un ejemplo muy, muy general y que tendrá que adaptarse dependiendo del caso individual: psicoeducación, técnicas de desactivación (relajación, respiración, hipnosis), reestructuración cognitiva, exposición a la preocupación, prevención de recaídas.

Si identificas los síntomas, contacta y reserva tu cita ya para una consulta en Psicoterapia Madrid Centro



CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal