
Una de las cosas que puede costar más admitir y asumir, es equivocarse.
Nos enseñan a no cometer errores porque entonces seremos torpes, débiles, segundones, etcétera, pero resulta que errar forma parte de la vida.
Aprender a equivocarse también implica no realizar elaboraciones condenatorias acerca de lo que somos, castigarnos o ser realmente duros/as con nosotros/as mismos/as (..."soy un fracaso", "no valgo para esto"...) ¡de eso nada!
Cuando no nos permitimos equivocarnos, aprenderemos a fijar nuestra atención en los fallos que cometemos, comenzamos a criticarnos antes que los demás, incluso puede llegar un momento en el que ni siquiera reconozcamos que hemos podido hacerlo de manera muy, muy aceptable, ni aunque nos halaguen (ya ni siquiera nos vale, porque puedo hacerlo mejor).
Si sólo atendemos a los fallos y errores, es muy probable que no nos sintamos satisfechos porque siempre estará el..."si, pero"...
Y tu, ¿en qué términos piensas?, ¿cómo es tu diálogo interior?, ¿dónde centras más tu atención?
Los problemas y trastornos de ansiedad se abordan de manera eficiente desde la Terapia Cognitivo Conductual, la cuál tiene un robusto corpus científico, favoreciendo la salud y autoestima.
Si estás buscando un psicólogo en Madrid especializado en ansiedad y gestión emocional, o si consideras que necesitas ayuda, puedes reservar tu consulta presencial u online en Psicoterapia Madrid Centro. Nuestro Despacho de Alonso Martínez se encuentra en pleno centro de Madrid, en Calle de Mejía Lequerica, 3.
Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.
Entre nuestras terapias, vas a encontrar tratamiento de la depresión en Madrid, terapias contra la ansiedad y terapia de pareja.