Buscar

Los Ataques de Pánico

Actualizado: 1 de feb de 2019



Estar muy nervioso/a cuando hablamos en público o cuando estamos ante un examen, no es un ataque de pánico (AP), ya que la misma definición del AP implica que esta reacción sea intensa e inesperada. Por otro lado, que vuelva a repetirse este episodio va a depender en gran medida de las expectativas y la información acerca de qué le ha sucedido.

Los síntomas que las personas experimentan en un AP varía de un sujeto a otro, pudiendo incluso variar en la misma persona (pueden sentir principalmente una sensación de agobio y sudores que le sobreviene y pasar, estando ya en tratamiento, a un estado de constante mareo o sensación de desequilibrio, que informa en realidad que aún persiste un estado de alta activación).

Aunque los AP tienen diferentes componentes (fisiológico/físico, cognitivo/mental, emocional y conductual), la mayoría son de tipo respiratorio, esto es, se producen y mantienen por un proceso de hiperventilación. Es por este motivo que, la técnica de desactivación, es muy eficiente para frenar y/o manejar los AP, aunque no es suficiente para su tratamiento.

Principalmente, según la Asociación de Psiquiatría Americana (APA, 2001), los síntomas de un AP incluyen: sacudidas o palpitaciones del corazón, elevación de la frecuencia cardíaca, sudoración, temblores, sensación de ahogo o falta de aire, sensación de atragantamiento, opresión en el pecho o por la zona torácica, molestias abdominales o náuseas, mareo, inestabilidad, desmayo, parestesias, sofocos o escalofríos, desrealización, despersonalización, miedo a perder el control o volverse loco/a, miedo a morir.

Los problemas y trastornos de ansiedad se abordan de manera eficiente desde la Terapia Cognitivo Conductual, la cuál tiene un robusto corpus científico, favoreciendo la salud y autoestima. Si estás buscando un psicólogo en Madrid, o si consideras que necesitas ayuda, puedes realizar una consulta presencialmente en nuestro Despacho de Alonso Martínez, llamando al 668823484 / 910059688, y acordaremos una cita previa para tu sesión informativa gratuita.

Puedes tu primera sesión presencial en el Despacho de Alonso Martínez, directamente a través de la web https://www.psicoterapiamadridcentro.com/contacto


Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.


#emociones #inquietud #ansiedad #hiperactividad #ataquedepanico #preocupaciones #Psicología

CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal