Buscar

BLOQUEO MENTAL

Actualizado: 1 de feb de 2019



El bloqueo mental está relacionado con las emociones y el torrente de pensamientos, concretamente, en la dificultad para reconocer, expresar emociones, así como en su regulación. Aprender a gestionar emociones y pensamientos, contribuye a mejorar tu estado de salud mental y a que desaparezca el bloqueo.

Los síntomas de bloqueo mental elevan la ansiedad a niveles muy altos, lo que a su vez nos genera una sensación de "estar paralizados", lo que alimenta aun más nuestra ansiedad y bloqueo. Además, pueden llegar a limitar nuestro día a día, tanto a nivel personal, como en el trabajo, con nuestra pareja, familia, etc.

Un aspecto en el que influye a gran nivel, es a la hora de expresarnos con claridad y seguridad, es decir, de manera asertiva. Ante determinadas situaciones o con algunas personas, se nos presenta un conflicto interior: tememos cómo se vayan a tomar lo que digamos, a hacer daño, a las posibles consecuencias negativas, lo que nos genera sentimientos de culpa, tristeza, enfado, impotencia...y como resultado, terminamos cediendo porque no nos ha salido lo que queremos decir. Y no termina ahí, continuamos "machacándonos" por no haber dicho lo que se nos ocurre después de que se haya ido o haya terminado la situación, pero no se nos ocurrió en el momento. Esto nos limita de manera significativa. Existen técnicas que ayudan al desbloqueo. Aprender a gestionar la ansiedad y comunicarnos con un estilo asertivo, son algunas herramientas que te ayudarán a lograr el desbloqueo emocional. www.psicoterapiamadridcentro.com




CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal