Buscar

BLOQUEO MENTAL

Actualizado: 6 de dic de 2020



El bloqueo mental está relacionado con las emociones y el torrente de pensamientos, concretamente, en la dificultad para reconocer, expresar emociones, así como en su regulación. Aprender a gestionar emociones y pensamientos, contribuye a mejorar tu estado de salud mental y a que desaparezca el bloqueo.

Los síntomas de bloqueo mental elevan la ansiedad a niveles muy altos, lo que a su vez nos genera una sensación de "estar paralizados", lo que alimenta aun más nuestra ansiedad y bloqueo. Además, pueden llegar a limitar nuestro día a día, tanto a nivel personal, como en el trabajo, con nuestra pareja, familia, etc.

Un aspecto en el que influye a gran nivel, es a la hora de expresarnos con claridad y seguridad, es decir, de manera asertiva. Ante determinadas situaciones o con algunas personas, se nos presenta un conflicto interior: tememos cómo se vayan a tomar lo que digamos, a hacer daño, a las posibles consecuencias negativas, lo que nos genera sentimientos de culpa, tristeza, enfado, impotencia...y como resultado, terminamos cediendo porque no nos ha salido lo que queremos decir. Y no termina ahí, continuamos "machacándonos" por no haber dicho lo que se nos ocurre después de que se haya ido o haya terminado la situación, pero no se nos ocurrió en el momento. Esto nos limita de manera significativa. Existen técnicas que ayudan al desbloqueo. Aprender a gestionar la ansiedad y comunicarnos con un estilo asertivo, son algunas herramientas que te ayudarán a lograr el desbloqueo emocional. www.psicoterapiamadridcentro.com


Los problemas y trastornos de ansiedad se abordan de manera eficiente desde la Terapia Cognitivo Conductual, la cuál tiene un robusto corpus científico, favoreciendo la salud y autoestima.

Si estás buscando un psicólogo en Madrid especializado en ansiedad y gestión emocional, o si consideras que necesitas ayuda, puedes reservar tu consulta presencial u online en Psicoterapia Madrid Centro. Nuestro Despacho de Alonso Martínez se encuentra en pleno centro de Madrid, en Calle de Mejía Lequerica, 3.

Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.

Entre nuestras terapias, vas a encontrar tratamiento de la depresión en Madrid, terapias contra la ansiedad y terapia de pareja.




CONTACTA CON NOSOTROS

PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS

TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 

ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal