Para tratar los desórdenes emocionales que sufre un/a paciente, planteamos diferentes objetivos y fases de intervención que ayudan a gestionar las emociones y a regularlas. Básicamente seguimos tres fases:
1. Aumentar la conciencia sobre el tipo de emociones, pensamientos y tendencia de respuesta conductual que la persona tiene, además de aquellas estrategias de regulación que emplea.
Para comenzar, es importante hacer consciente lo automático a través de distintas estrategias. De esta manera, nos va a permitir abandonar los intentos de controlar las respuestas emocionales que se producen de forma automática y que generan malestar.
2.-Valorar aquellos desajustes y estrategias que resultan ineficaces (al menos a medio y largo plazo).
Una vez que hemos logrado convertir lo automático en consciente, es decir, que tenemos un grado de conciencia mayor acerca de aquellos procesos cognitivos y emocionales, procedemos a realizar un análisis sobre las valoraciones o juicios que se llevan a cabo y la manera en que éstos influyen en las estrategias de regulación que la persona utiliza. El objetivo consiste en lograr valoraciones más ajustadas y realista de los procesos internos que se producen, de las propias situaciones y también de aquellas estrategias que se han utilizado hasta ahora.
3. Establecer nuevas estrategias eficaces y objetivos.
Cuando se van modificando las valoraciones que se realizan, también se va a poner en marcha estrategias nuevas y diferentes, lo que supone muchas veces ampliar el abanico de estrategias para la regulación emocional y comprobar si son más útiles. Pueden recuperarse estrategias que se han aplicado en el pasado y que resultan muy útiles ahora o aprender otras nuevas.

De esta manera, abordamos en Psicoterapia Madrid Centro los desórdenes emocionales. El trabajo que hace la persona que acude al despacho de psicoterapia, va a trabajar activamente en su gestión emocional a través de las pautas que damos en sesión.
Los tratamientos que llevamos a cabo son eficaces y repercuten de manera muy positiva en la vida de quien acude a nosotros y en su bienestar psicológico y emocional.
Los desórdenes emocionales están presentes en diferentes trastornos como en la depresión mayos, distimia, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, agorafobia, hipocondría y demás fobias. Son desórdenes que para quien los sufre le supone una limitación importante en su vida, llegando a condicionarla de manera importante en muchos casos. Tratar estos trastornos y desórdenes emocionales por un profesional es importante. Si estás buscando un psicólogo en Madrid especializado en ansiedad y gestión emocional, o si consideras que necesitas ayuda, puedes pedir cita llamándonos o mediante formulario y recuperar tu salud emocional y psicológica. Nuestro Despacho de Alonso Martínez se encuentra en pleno centro de Madrid.
Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.
Entre nuestras terapias, vas a encontrar tratamiento de la depresión en Madrid, terapias contra la ansiedad y terapia de pareja.