Buscar

Cómo puedo controlar mi ansiedad

Actualizado: 15 de dic de 2020

Primero decir que la ansiedad no se controla, la ansiedad se siente porque es una emoción y, como tal, es importante aprender a tolerarla y gestionarla para que no interfiera en nuestra vida y se vuelva desadaptativa.


...la ansiedad no se controla, la ansiedad se siente porque es una emoción

En psicoterapia, se enseña a los pacientes una máxima, tanto para ansiedad como para depresión: “Según pienso afecta a cómo siento”


Esta frase es como el punto de partida de toda una intervención que vendrá y que implica una participación e implicación por parte del paciente para alcanzar los objetivos planteados que se irán logrando durante el período de tratamiento.

Debido a la activación fisiológica tan intensa e incontrolable que se suele dar durante los períodos de ansiedad aguda, es comprensible que la persona que sufre ansiedad no reconozca el patrón de cogniciones que generan y mantienen su malestar.


“Según pienso afecta a cómo siento”

En la ansiedad, aumenta la sensación de vulnerabilidad ya que se realizan de manera sistemática valoraciones sesgadas y exageradas ante situaciones neutras o inocuos que disparan la activación, lo que favorece y mantiene más aún dichas interpretaciones. Esto no significa que “veamos osos que vienen a por nosotros” (es un ejemplo que explico en consulta para explicar en qué consiste la ansiedad y sus patrones de respuesta), pero basta con que interpretemos una situación como comprometedora o inquietante, para que nos activemos.


Esta emoción se caracteriza por una atención aumentada, altamente selectiva hacia el riesgo o amenaza personal que se percibe como si fuera a tener un grave impacto negativo sobre los intereses vitales o el bienestar. Además, implica una infravaloración de los propios recursos a la hora de afrontar la amenaza percibida, reduciéndose de forma significativa el acceso a un razonamiento lógico o constructivo para reducir la ansiedad.


Si te encuentras en este estado, puedes reservar ya tu cita directamente en https://www.psicoterapiamadridcentro.com/cita-online



Si estás buscando un psicólogo en Madrid especializado en ansiedad y gestión emocional, o si consideras que necesitas ayuda, puedes reservar tu consulta presencial u online en Psicoterapia Madrid Centro. Nuestro Despacho de Alonso Martínez se encuentra en pleno centro de Madrid, en Calle de Mejía Lequerica, 3.

Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.




#Psicología #psicoterapia#psicologalydiabrea #psicoterapia#ansiedad #estres #angustia #autoestima #tupsicólogaenmadrid #ansiedadgeneralizada #ataquedepánico#crisisdeansiedad #miedos #obsesiones#preocupaciones #depresión #psicólogaenalonsomartínez #DaleUnGiroaTuVida #ansiedad #preocupaciones #obsesiones #miedos #psicologaenmadrid

CONTACTA CON NOSOTROS

PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS

TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 

ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal