Buscar

El perfeccionismo y los trastornos emocionales

Actualizado: 6 dic 2020



Psicóloga Lydia Brea

Cuando lo que buscamos es la perfección, conseguimos una constante sensación de malestar, de "me falta algo", de "no soy feliz"...se genera una manera de pensar orientada a hacerlo mejor, sin lograr apreciar o valorar lo que se ha conseguido (y mucho menos disfrutarlo, claro). Esta manera de pensar, repercute directamente y de forma importante en un bajo autoconcepto de uno/a mismo/a y, por tanto, en nuestra autoestima, ya que si aspiramos a ser perfectos/as (o a hacerlo mejor aún), es muy probable que nos mandemos mensajes muy exigentes y críticos ("nos machacamos"), llegando a culparnos por no alcanzar ese ideal. Has nacido para ser real, no perfecto/a

Los problemas y trastornos de ansiedad se abordan de manera eficiente desde la Terapia Cognitivo Conductual, la cuál tiene un robusto corpus científico, favoreciendo la salud y autoestima.

Si estás buscando un psicólogo en Madrid especializado en ansiedad y gestión emocional, o si consideras que necesitas ayuda, puedes reservar tu consulta presencial u online en Psicoterapia Madrid Centro. Nuestro Despacho de Alonso Martínez se encuentra en pleno centro de Madrid, en Calle de Mejía Lequerica, 3.

Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.

Entre nuestras terapias, vas a encontrar tratamiento de la depresión en Madrid, terapias contra la ansiedad y terapia de pareja.