top of page
Buscar

Enfermedad mental y delitos



Hablamos de personalidad haciendo referencia a un patrón de pensamientos, sentimientos y conductas que son únicas y singulares en un sujeto, es decir, a aquellas características que persisten a lo largo del tiempo y a través de las situaciones que nos hacen distinguirnos de los demás y que nos llevan a relacionarnos con el entorno. Así pues, cuando este patrón de funcionamiento se vuelve fijo, inflexible, persistente y desadaptativo, provoca en la persona un malestar clínicamente significativo, que puede conllevar un deterioro social, laboral o de otras áreas importantes en la vida del individuo. En este caso hablaríamos de un Trastorno de la Personalidad. 

Varios estudios concluyen que las personas que presentan desórdenes mentales severos y que además se les ha prescrito un tratamiento inadecuado o que no siguen, son más propensos a ser violentos, en comparación con la población general. Aunque no en todos los estudios, se relaciona la esquizofrenia con violencia, especialmente la esquizofrenia paranoide.

Por otro lado, existe una relación entre violencia y delirios, concretamente los delirios de identificación defectuosa, amenaza o control, celotípicos, alucinaciones, alteraciones del pensamiento y hostilidad. En Psicoterapia Madrid Centro damos servicio de asesoramiento psicojurídico en Madrid a todo aquel que lo necesite.

#Imputabilidad #Psicología #PsicologíaJurídicaenMadrid #DerechoPenal #Informepsicológico #PsicologíaForense #PsicologíaJudicialenMadrid #peritopsicólogo

bottom of page