Buscar

Enfermedad mental y delitos



Hablamos de personalidad haciendo referencia a un patrón de pensamientos, sentimientos y conductas que son únicas y singulares en un sujeto, es decir, a aquellas características que persisten a lo largo del tiempo y a través de las situaciones que nos hacen distinguirnos de los demás y que nos llevan a relacionarnos con el entorno. Así pues, cuando este patrón de funcionamiento se vuelve fijo, inflexible, persistente y desadaptativo, provoca en la persona un malestar clínicamente significativo, que puede conllevar un deterioro social, laboral o de otras áreas importantes en la vida del individuo. En este caso hablaríamos de un Trastorno de la Personalidad. 

Varios estudios concluyen que las personas que presentan desórdenes mentales severos y que además se les ha prescrito un tratamiento inadecuado o que no siguen, son más propensos a ser violentos, en comparación con la población general. Aunque no en todos los estudios, se relaciona la esquizofrenia con violencia, especialmente la esquizofrenia paranoide.

Por otro lado, existe una relación entre violencia y delirios, concretamente los delirios de identificación defectuosa, amenaza o control, celotípicos, alucinaciones, alteraciones del pensamiento y hostilidad.

#Imputabilidad #Psicología #PsicologíaJurídicaenMadrid #DerechoPenal #Informepsicológico #PsicologíaForense #PsicologíaJudicialenMadrid #peritopsicólogo

CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal