Buscar

Informe pericial para Discapacidad

Si quieres solicitar un grado de discapacidad porque te ha sobrevenido enfermedad o circunstancias que te están limitando en el desarrollo de tus funciones o actividades de la vida diaria y además te supone una afectación a nivel psicológico o un sufrimiento psíquico, puedes añadir una evaluación pericial psicológica que reforzará tu solicitud.

La valoración del grado de discapacidad se realiza mediante la aplicación de baremos. El grado de discapacidad, se expresa en tanto por ciento.

¿Cómo solicito un grado de discapacidad?


  • Para solicitar dentro de la Comunidad de Madrid una valoración del grado de discapacidad, en el mismo día debe presentarse la solicitud (modelo normalizado) junto con la siguiente documentación en los Centros Base de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales que corresponda, según código postal (existe 9 Centros Base en la Comunidad de Madrid):

  1. Fotocopia del DNI

  2. Copia del original de los informes médicos, psicológicos y sociales que acrediten el diagnóstico

  • Citación para el reconocimiento: Una vez recibido, los Centros Base notificarán al interesado el día, hora y dirección del centro donde se realizará el reconocimiento y pruebas pertinentes.

  • Reconocimiento: El Equipo de Valoración y Orientación (EVO) que se componen de médico, psicólogo y trabajador social, efectuará cuantos reconocimientos y pruebas considere oportunas.

  • Dictamen técnico: Una vez realizadas las pruebas, reconocimientos y los informes pertinentes, los Equipos de Valoración y Orientación (EVO) proceden a emitir y elevar al Gerente Territorial de los Servicios Sociales el correspondiente dictamen técnico-facultativo en un plazo máximo de 3 meses.

En el caso de que el reconocimiento fuese de carácter temporal, constará fecha de revisión. Por otro lado, de reconocerse con carácter permanente, no se lleva a cabo revisión, salvo que a instancia de parte (la propia persona afectada), considere una nueva reevaluación por empeoramiento o mejoría, para lo cual, tendrá que haber transcurrido al menor 2 años desde la fecha de resolución.

Si quieres iniciar el proceso para solicitar un grado de discapacidad o si consideras que la Administración te ha otorgado un grado inferior al que te corresponde, puedes solicitarnos una valoración de viabilidad gratuita para un informe pericial psicológico que puedes añadir junto con los informes que debes aportar.



 

Estamos especializados en Psicología Clínica, Legal y Forense. Contamos con más de diez años de experiencia, tanto en la elaboración de informes periciales psicológicos como en su ratificación en sala. Altamente cualificados, serios y comprometidos con nuestro trabajo como peritos psicólogos.

Si busca un psicólogo forense o quiere consultar su caso para la elaboración de un informe, contacte sin ningún compromiso y solicite su presupuesto.