Buscar

La hipocondría en tiempos del Covid

Actualizado: 6 de dic de 2020

Desde hace meses (incluso antes de que se declarara el Estado de alarma en marzo de este año), en Psicoterapia Madrid Centro estamos atendiendo diversos casos de un tipo de ansiedad que se denomina Hipocondría. Este trastorno se basa en la presencia de un nivel intenso de malestar relacionado con la enfermedad. Puede dirigirse a una enfermedad que puede padecer el propio paciente o alguno de sus seres queridos.


Principalmente, la presencia de ansiedad generalizada es el componente que está presente, pero en este caso, esa preocupación excesiva se dirige a un síntoma o sensación, que genera una activación importante y produce angustia ante la posibilidad de padecer aquello que tememos (una enfermedad grave o una consecuencia terrible relacionada con una enfermedad).



Es importante tener en cuenta el tiempo que se lleva con ese malestar, si es recurrente, la intensidad que genera, qué recursos y ayuda se tiene, con qué frecuencia se produce, y más parámetros que se van a explorar en consulta por parte del psicólogo/a especializado en ansiedad. Además, se determinarán qué factores están manteniendo el problema para poder establecer un patrón y definir los objetivos a lograr. Por último, el profesional determina las técnicas psicológicas que se van a aplicar según cada caso.


En casos leves y moderados, suelen necesitarse pocas sesiones para sentir una mejoría. Nuestra experiencia es muy positiva y así nos lo hacen saber nuestros pacientes que, en pocos meses, vuelven a recuperar su salud psicológica y recuperan su normalidad.

Los problemas y trastornos de ansiedad se abordan de manera eficiente desde la Terapia Cognitivo Conductual, la cuál tiene un robusto corpus científico, favoreciendo la salud y autoestima.

Si estás buscando un psicólogo en Madrid especializado en ansiedad y gestión emocional, o si consideras que necesitas ayuda, puedes reservar tu consulta presencial u online en Psicoterapia Madrid Centro. Nuestro Despacho de Alonso Martínez se encuentra en pleno centro de Madrid, en Calle de Mejía Lequerica, 3.

Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.




#Psicología #psicoterapia#psicologalydiabrea #psicoterapia#ansiedad #estres #angustia #autoestima #tupsicólogaenmadrid #ansiedadgeneralizada #ataquedepánico#crisisdeansiedad #miedos #obsesiones#preocupaciones #depresión #psicólogaenalonsomartínez #DaleUnGiroaTuVida #ansiedad #preocupaciones #obsesiones #miedos #psicologaenmadrid

CONTACTA CON NOSOTROS

PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS

TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 

ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal