Los celos son una respuesta emocional que surge cuando el individuo percibe una amenaza que puede ser real o imaginada de que una tercera pueda interferir o causar la ruptura de la relación.
Los celos no son amor. Detrás hay una necesidad de control y un problema de inseguridad personal que nada tiene que ver con la pareja, pero que puede afectar a la relación, convirtiéndose un una relación disfuncional e incluso destructiva.
La persona que manifiesta celos, presenta una sensación de intranquilidad, suspicacia, ansiedad, obsesión que genera y dispara los pensamientos negativos sobre los que no logra ejercer control, aun cuando lo intenta con gran esfuerzo.
Algunos factores de riesgo, es haber tenido un apego inseguro en la infancia, una educación o valores rígidos acerca de cómo tiene que ser una relación de pareja o una autoestima baja.
La persona que presenta problemas de celos, puede necesitar ayuda psicológica de un profesional. Muchas veces, no son conscientes y suele ser la pareja quien pide ayuda.
Los problemas y trastornos de ansiedad se abordan de manera eficiente desde la Terapia Cognitivo Conductual, la cuál tiene un robusto corpus científico, favoreciendo la salud y autoestima.
Si estás buscando un psicólogo en Madrid especializado en ansiedad y gestión emocional, o si consideras que necesitas ayuda, puedes reservar tu consulta presencial u online en Psicoterapia Madrid Centro. Nuestro Despacho de Alonso Martínez se encuentra en pleno centro de Madrid, en Calle de Mejía Lequerica, 3.
Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.
Entre nuestras terapias, vas a encontrar tratamiento de la depresión en Madrid, terapias contra la ansiedad y terapia de pareja.