Buscar

Los celos en la pareja

Actualizado: 1 de feb de 2019



Los celos son una respuesta emocional que surge cuando el individuo percibe una amenaza que puede ser real o imaginada de que una tercera pueda interferir o causar la ruptura de la relación.

Los celos no son amor. Detrás hay una necesidad de control y un problema de inseguridad personal que nada tiene que ver con la pareja, pero que puede afectar a la relación, convirtiéndose un una relación disfuncional e incluso destructiva.

La persona que manifiesta celos, presenta una sensación de intranquilidad, suspicacia, ansiedad, obsesión que genera y dispara los pensamientos negativos sobre los que no logra ejercer control, aun cuando lo intenta con gran esfuerzo.

Algunos factores de riesgo, es haber tenido un apego inseguro en la infancia, una educación o valores rígidos acerca de cómo tiene que ser una relación de pareja o una autoestima baja.

La persona que presenta problemas de celos, puede necesitar ayuda psicológica de un profesional. Muchas veces, no son conscientes y suele ser la pareja quien pide ayuda.

Si necesitas ayuda de un profesional psicólogo, puedes llamarme al 668 823 484

www.psicoterapiamadridcentro.com



CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal