Buscar

Obsesiones y Compulsiones

Actualizado: 1 de feb de 2019



Psicoterapia Madrid Centro

Las evidencias científicas actuales apuntan a un origen multicausal para el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): una predisposición biológica que van a interactuar con la presencia de factores psicosociales que van a desempeñar un papel fundamental en su aparición y mantenimiento.

Desde el marco Cognitivo-Conductual de la Psicología, se considera que los pensamientos intrusivos (pensamientos automáticos, irreflexivos, ideas o imágenes que simplemente vienen a mi mente), son pensamientos que tod@s tenemos y que son normales. Cuando son interpretados como peligrosos, incontrolables, inapropiados o inmorales, generan un gran un malestar emocional (tensión, inquietud, ansiedad, ataque de pánico, angustia, insomnio, etcétera), intensificándose su recurrencia e intensidad. Ante las obsesiones, la persona comienza a llevar a cabo una serie de estrategias para su control, lo que implica una mayor vigilancia. Esto implica un aumento de los pensamientos intrusivos. Por otro lado, se generan conductas (que a veces toman forma de rituales) de evitación que, a corto plazo, disminuyen temporalmente el malestar, pero éste vuelve. La evitación es un factor que mantiene el trastorno, ya que no permite experimentar que la interpretación que se hace de los pensamientos intrusivos es totalmente errónea.


Los problemas y trastornos de ansiedad se abordan de manera eficiente desde la Terapia Cognitivo Conductual, la cuál tiene un robusto corpus científico, favoreciendo la salud y autoestima. Si estás buscando un psicólogo en Madrid, o si consideras que necesitas ayuda, puedes realizar una consulta presencialmente en nuestro Despacho de Alonso Martínez de Psicoterapia Madrid Centro, llamando al 668823484 / 910059688, y acordaremos una cita previa para tu sesión informativa gratuita.

Puedes reservar online tu primera sesión presencial en el Despacho de Alonso Martínez, directamente a través de la web https://www.picoterapiamadridcentro.com/contactos


Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.

#obsesiones #emociones #psicología #ataquedepanico #ansiedad

CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal