Buscar

PREOCUPACIÓN EXCESIVA, ANGUSTIA

Actualizado: 6 de dic de 2020



Nuestro cerebro está preparado para planificar, anticipar y puede situarse en diferentes problemas o "futuribles" para poder estar preparados. Esto genera una ilusión de control, pero en realidad, se produce un círculo vicioso en el que, a mayor atención que ponemos en esos problemas, más grande se hacen. Algunas personas han aprendido a estar pensando casi de forma constante en posibles peligros, en problemas...este patrón de pensamiento les ha acompañado durante toda su vida, lo que se convierte en una manera de ser o pensar, no saben cómo hacerlo de otra manera y les es muy difícil relajarse, llegando a afectar a su día a día, sintiéndose en tensión y nerviosas, causando dificultades de concentración, sueño...su cabeza está en constante activación, dando vueltas a temas que les inquietan. Esto es un hábito, y el hecho de dejar de preocuparse, implica perder la sensación de anticipación y control. La anticipación de escenarios negativos dificulta la capacidad de afrontamiento y se convierte en una fuente de estrés que termina afectando a nivel mental, emocional y físico.

Los problemas y trastornos de ansiedad se abordan de manera eficiente desde la Terapia Cognitivo Conductual, la cuál tiene un robusto corpus científico, favoreciendo la salud y autoestima.

Si estás buscando un psicólogo en Madrid especializado en ansiedad y gestión emocional, o si consideras que necesitas ayuda, puedes reservar tu consulta presencial u online en Psicoterapia Madrid Centro. Nuestro Despacho de Alonso Martínez se encuentra en pleno centro de Madrid, en Calle de Mejía Lequerica, 3.

Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.

Entre nuestras terapias, vas a encontrar tratamiento de la depresión en Madrid, terapias contra la ansiedad y terapia de pareja.







#emociones #inquietud #obsesiones #psicología #crisisdeansiedad #ataquedepánico #estrés #preocupaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTA CON NOSOTROS

PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS

TUS PSICÓLOGOS EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 

ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal