Buscar

Tratamiento de los ataques de pánico

Actualizado: 1 de feb de 2019



Los ataques de pánico (angustia o ansiedad) pueden llegar a ser realmente duros para quien lo experimenta. Cuando te dicen aquello de "está todo en tu cabeza!"... Bueno, primero puedes desconcertarte, luego puede que te indignes o te apenes, e incluso te asustes aun más porque, lo que es seguro, es que no ha sido intencional sino totalmente involuntario, no lo controlas. Así que, en algunos casos, la pregunta inevitable es: "¿y si vuelve a pasar?"

Bueno, la buena noticia es que, aunque no te lo parezca (y seguro que no te lo parece) es que ese momento tan agobiante y de angustia que te dejó agotado/a, no te va a dañar. Para intentar gestionar las crisis, te dejo algunas pautas:

1.- Identifica tus sensaciones

2.- Tus pensamientos tienen mucho poder, descúbrelo!

3.- Anota tus pensamientos, esos que te inquietan, de manera acrítica, sin elaborarlos (con práctica salen, aunque al principio parezca complicado)

4.- Busca otras interpretaciones posibles (llevas mucho tiempo sesgando y dando por sentado que lo peor va a pasar y por eso tu cuerpo reacciona)

5.- Recuerda el A-B-C: [acontecimiento]-[pensamientos al respecto o interpretación de ese acontecimiento]-[emoción]

6.- No te crea todo lo que piensas, ponlo como posibilidad, no como certeza

7.- Prohibido intentar no pensar (recuerda el ejemplo del elefante rosa)

8.- Practica la respiración abdominal y relajación a diario (10 minutos dos veces al día, por ejemplo).

La terapia cognitivo-conductual (TCC), es la que ha demostrado mayor efectividad en el tratamiento de los ataques de pánico y la agorafobia. Aprenderás a identificar las sensaciones que desencadenan la crisis, los pensamientos que hay detrás de esas emociones tan intensas, el posible origen y mantenimiento de los ataques de pánico, además de diferentes estrategias y herramientas para lograr reducir la intensidad y controlarlo, recuperando tu calidad de vida.

Los problemas y trastornos de ansiedad se abordan de manera eficiente desde la Terapia Cognitivo Conductual, la cuál tiene un robusto corpus científico, favoreciendo la salud y autoestima. Si estás buscando un psicólogo en Madrid, o si consideras que necesitas ayuda, puedes realizar una consulta presencialmente en nuestro Despacho de Alonso Martínez, llamando al 668823484 / 910059688, y acordaremos una cita previa para tu sesión informativa gratuita.

Puedes tu primera sesión presencial en el Despacho de Alonso Martínez, directamente a través de la web https://www.psicoterapiamadridcentro.com/contacto


Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.


#emociones #ataquedepanico #inquietud #psicología #obsesiones #ansiedad #crisisdeansiedad #angustia #depresión

CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal