Buscar

Tratamiento de los trastornos emocionales

Actualizado: 1 de feb de 2019



Entre los problemas mentales más frecuentes se encuentran los trastornos emocionales (trastornos de ansiedad y trastornos del estado de ánimo o depresión).

La investigación ha demostrado que los tratamientos psicológicos basados en la evidencia son eficaces para este tipo de trastornos.

Dentro del marco Cognitivo-Conductual (o Comportamental) de la Psicología, la perspectiva transdiagnóstica enfatiza el papel que tiene la regulación emocional como clave para abordar los trastornos emocionales. Estos trastornos comparten características importantes , que surge del solapamiento de una diátesis o vulnerabilidad biológica y psicológica.

La regulación emocional consiste en un proceso que influye en la aparición, intensidad, expresión y experiencia de las emociones. El paciente va a llevar a cabo diferentes estrategias para lograr cambiar su estado emocional. Dentro de este repertorio de estrategias, se ha comprobado la existencia de algunas que resultan inadecuadas y que, aunque a corto plazo minimizan o hace desaparecer el malestar, a medio y largo plazo, desempeñan un papel de mantenimiento de los síntomas de ansiedad y depresión comunes en los trastornos emocionales.

Uno de los problemas que hemos encontrado en consulta, es que las personas que presentan trastornos emocionales, reciben tratamiento eficaz más tarde de lo que es deseable (por diferentes motivos), y los problemas han afectado de manera importante a la vida del paciente o incluso, los síntomas se han cronificado.

Los problemas y trastornos de ansiedad se abordan de manera eficiente desde la Terapia Cognitivo Conductual, la cuál tiene un robusto corpus científico, favoreciendo la salud y autoestima. Si estás buscando un psicólogo en Madrid, o si consideras que necesitas ayuda, puedes realizar una consulta presencialmente en nuestro Despacho de Alonso Martínez, llamando al 668823484 / 910059688, y acordaremos una cita previa para tu sesión informativa gratuita.

Puedes tu primera sesión presencial en el Despacho de Alonso Martínez, directamente a través de la web https://www.psicoterapiamadridcentro.com/contacto


Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.


#obsesiones #emociones #ataquedepanico #psicología #fobiasocial #inquietud #tratamientodeansiedad #GabinetedePsicologíaenAlonsoMartínez #ansiedad #psicologaMadrid #preocupaciones

CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal