Preguntas Frecuentes - Psicoterapia Madrid Centro

¿Cómo sé si tengo que acudir al psicólogo?


Al igual que en todos los casos en los que es la salud la que está implicada, la prevención es la mejor opción. Algunas medidas a tener en cuenta para consultar con un profesional especialista en Psicología son:

  • Cuando el problema interfiere con tu vida cotidiana.
  • En caso de no ser capaz de encontrar una causa aparente para tu malestar.
  • Si en tu vida todo va bien pero sientes una tristeza enorme que no sabes de dónde viene, es importante consultar con un psicólogo.
  • Si mi estado de ánimo alterado se prolonga en el tiempo, sin una causa clara, es importante acudir a un profesional.




¿Cuánto dura la psicoterapia?


Existe el mito de que la psicoterapia no tiene límite. Nada más lejos de la realidad. El número de sesiones es variable, según la problemática de cada paciente. Los síntoma pueden desaparecer en unos pocos meses, aunque el número de sesiones estará en función del tipo de consulta o cuadro clínico presente.




¿Cuánto duran las sesiones de psicoterapia?


Las sesiones tienen una duración entorno a una hora.




Necesito ayuda pero me cuesta dar el primer paso porque me cuesta hablar de ello


Sentir temor a pedir ayuda es una reacción totalmente natural y comprensible. Es normal que cueste acudir a terapia, pero lo importante es considerar al psicólogo como un profesional que te va a ayudar a entender y abordar los síntomas y problemática que existe y que deseamos resolver, siempre en un entorno acrítico, sin prejuicios y de total confidencialidad: el secreto profesional le garantiza su intimidad.




¿Psicoterapia online y presencial en esta nueva normalidad por el Covid 19?


En Psicoterapia Madrid Centro queremos unirnos a la lucha contra el COVID-19. Durante el Estado de Alarma hemos optado por el confinamiento de los profesionales que componemos el equipo de psicólogos, sin dejar de atender a nuestros clientes y pacientes. La atención fue exclusivamente online. Tras la finalización de dicho Estado de alarma declarado, y siguiendo las recomendaciones que se nos ha proporcionado a los profesionales, hemos retomado la atención presencial de manera escalonada y adoptando las medidas necesarias para evitar contagios. Esta asistencia presencial se realiza según agenda.





CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal