TERAPIA DE PAREJA

Los problemas de pareja son un motivo muy frecuente de consulta. En muchas ocasiones, la persona acude a la consulta de psicoterapia porque siente ansiedad o se encuentra angustiada. Como profesional y por mi experiencia como psicólogo de parejas, te recomiendo que consultes antes de que ese estado te repercuta de manera significativa, tanto en ti, como en tu relación.

A veces, no sabemos cómo afrontar una relación que damos por rota o simplemente tememos que lo esté y, otras veces, pensamos que no sabemos avanzar sin la persona con la que hemos compartido nuestra vida o muchos de nuestros momentos. 

En terapia se va a evaluar cada uno de los problemas que se plantean. Así pues, se comienza un trabajo terapéutico en el que van a estar implicados los dos miembros de la pareja.

En la primera entrevista conjunta se evalúa tanto el motivo de consulta como los problemas que se plantean, para poder establecer los objetivos que se quieren lograr en terapia. Una de las primeras pautas que se van a consensuar, es un cambio en el comportamiento de cada una de las partes, para poder alcanzar el cambio. En las siguientes sesiones, se plantean objetivos que se llevarán a cabo fuera de sesión. También deben hacerse sesiones individuales. De esta manera, se realiza un seguimiento para evaluar el cambio de manera individual con cada uno y después, en sesiones conjuntas, para ver el avance que se va produciendo.

Existe un porcentaje en torno al 70-75% de parejas que informan de una mejoría tras acudir a terapia de pareja. 

Los conflictos abordados son:

  • Celos, dependencia emocional, infidelidades
  • Problemas de convivencia

  • Relación con los hijos/as

  • Dificultades de diálogo y comunicación, continuas discusiones

Si buscas psicólogo en Madrid centro para consultar vuestro caso, llámanos al 668823484 o enviando un correo a consulta@psicoterapiamadridcentro.com

CONTACTA CON NOSOTROS
PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS
TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 
ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal