Tratamiento de Ansiedad en Madrid

A través de la Psicoterapia, aprenderás técnicas y herramientas psicológicas que te ayudarán a gestionar el estrés y tu ansiedad. Podrás aplicarlas en tu día a día y te ayudarán a mejorar tu estado, consiguiendo que desaparezca la angustia que te producen los síntomas y que te afecta tanto. 

El tratamiento que empleamos es el que ha demostrado mayor eficacia, la Terapia Cognitivo Conductual, logrando resultados mediante un trabajo en el que el paciente estará en todo momento implicado para conseguir los objetivos planteados en sesión.

Los principales problemas o trastornos de ansiedad:

  • Ansiedad generalizada, preocupación, estrés

  • Ataques de pánico, agorafobia

  • Fobias específicas: a animales, montar en metro, avión, a la sangre, a tragar, etc

  • Trastornos del sueño

  • Ansiedad social o fobia social

  • Autoestima baja

  • Trastorno obsesivo compulsivo

  • Problemas con el enfado, ira

Si buscas psicólogo en Madrid centropuedes llamarme o escribirme a contacto@psicoterapiamadridcentro.com y concertar tu sesión. Contacta conmigo. Puedo ayudarte.

Psicólogo para Ansiedad

 

Somos psicólogos facultados para ejercer el tratamiento contra la ansiedad

 

Los trastornos de ansiedad pueden asumir graves consecuencias en el caso de no recibir un tratamiento adecuado a tiempo. Muchos pacientes no tratados están expuestos a sufrir además otros trastornos psicológicos, como depresión, y a caer en el abuso de alcohol y otras drogas. Sus relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden empeorar gravemente y el ejercicio de su trabajo puede verse perjudicado.

 

Los psicólogos facultados para desempeñar se encuentran muy calificados para establecer y tratar los trastornos de ansiedad. El entrenamiento amplio al que recurren los psicólogos contiene el conocimiento y uso de múltiples psicoterapias, incluso terapia cognitiva y de conducta.

 

En ocasiones, los psicólogos utilizan otras técnicas, como psicoterapia individual o en grupo, con personas que no se conocen pero que poseen un trastorno de ansiedad y pueden apoyarse entre sí. La psicoterapia en familia también puede colaborar con sus miembros para que comprendan la ansiedad que sienten los seres queridos, e instruirse sobre otras maneras de interactuar que no empeoren su ansiedad ni las conductas relativas a ella.

La ansiedad es un trastorno que sufre mucha gente. Seguro que todo el mundo en alguna ocasión ha padecido algún episodio de ansiedad en sus vidas. Este problema puede venir derivado por una fuerte sensación de miedo o angustia debido a preocupaciones laborales, familiares, por amigos o problemas de otra índole.

 

Este trastorno se puede convertir en algo crónico si esa angustia que se siente permanece durante mucho tiempo, sin poner ningún remedioPor eso es importante que, ante un problema como este, se utilicen los servicios de un profesional de la psicología. Que pueda entender el problema, aportar herramientas para aplicar durante el día a día y ofrecer un tratamiento capaz de lograr resultados positivos para el paciente.

 

Clínica de Ansiedad en Madrid

 

Sentir ansiedad aunque sea de manera ocasional es una situación por demás común en la vida. No obstante, aquellos que padecen trastornos de ansiedad regularmente tienen inquietudes y temores agudos, excesivos y constantes en las actividades cotidianas. Por lo general, en los trastornos de ansiedad ocurren episodios reiterados y repentinos de ansiedad o pánico que llegan al máximo en minutos, conocidos como ataques de pánico.

 

La ansiedad y el temor entorpecen las actividades cotidianas, es complicado controlarlos, y pueden durar mucho tiempo. A los fines de prevenir estos sentimientos, muchas personas evitan ir a ciertos lugares o atravesar determinadas situaciones. Los síntomas suelen comenzar en los primeros años de vida y seguir hasta la adultez.

 

Las clínicas de ansiedad manejan una serie de tratamientos que constituyen la estrategia de atención para quienes sufren trastornos de ansiedad. Contienen múltiples técnicas de psicoterapia, entre las que se encuentran la terapia cognitivo conductual, terapia en grupo y apoyo familiar. Asimismo, se benefician con la farmacoterapia.

Psicólogo especialista en ansiedad

 

En la mayoría de los casos la ansiedad se presenta cuando la persona se siente incapaz de afrontar ciertos problemas. Esto hace que la preocupación vaya en aumento y el estado de angustia que provoca la ansiedad también sea mayor. En estos casos el ir a terapia con un psicólogo especialista en ansiedad es la mejor solución para aprender a sobrellevar estos problemas.

 

La técnica utilizada por el psicoterapeuta para dar solución al problema de la ansiedad, es utilizar terapias cognitivo conductuales. Con este tipo de terapia lo que se pretende es poder hacer un cambio en los pensamientos y la conducta del paciente. Ayudarles a reconocer las situaciones que pueden ponerles en esa posición de intranquilidad excesiva, y aprender a dar una respuesta más positiva enfrentándose al problema de manera efectiva.

Psicólogo Madrid ansiedad síntomas

 

Los síntomas de la ansiedad son bastante reconocibles. La persona que padece un trastorno de esta índole suele sufrir de episodios de pánico y miedo, pudiendo llegar a sufrir de ataques gravesTambién aparecen temblores, tensión en los músculos, mareos, dolores en el pecho debido a palpitaciones o taquicardias.

 

Aquellos pacientes que sufren de un trastorno de ansiedad generalizado suelen sentir mucho miedo ante la posibilidad de que ellos o sus familiares puedan sufrir un accidente o caer enfermos. Estos síntomas deben tratarse de manera inmediata, desde que aparezca un primer episodio, para evitar que los ataques de ansiedad puedan ir a más y se conviertan en algo crónico y difícil de solucionar. Y es que, además de ser un problema que afecta en el ámbito de la salud, también impide que una persona pueda realizar sus obligaciones cotidianas de manera adecuada. 

 

Con una buena terapia cognitivo conductual guiada por un buen psicólogo, además de la ayuda de la familia y los amigos, es posible con el tiempo poder enfrentarse a esas situaciones que causan estrés y ansiedad de manera más eficaz.

Contacta con un profesional

Si buscas psicólogo en Madrid centro, puedes reservar ya tu cita

Recupera tu bienestar psicológico

Tel: 668 823 484 | C/ Mejía Lequerica, 3 - 28004 Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS

TU PSICÓLOGO EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 

ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal