Terapia de Pareja en Madrid

En ocasiones sobrevienen dificultades en la relación de pareja como consecuencia de sucesos como celos o infidelidades. Otras veces, es el desgaste de la convivencia, pensamos que no nos quiere como antes, que no hay comunicación, que estás por estar, creemos que la pareja ya no tiene interés en nosotros. Como consecuencia, la vida sexual conjunta se ve afectada y al hacer balance, consideras que necesitáis ayuda para seguir adelante.

El objetivo de la terapia de pareja es proporcionar una manera de comunicación respetuosa, autoconocimiento y comprensión del uno al otro.

Para tal fin, es importante la participación y colaboración de los dos miembros de la pareja. Intentar producir un cambio si uno de los miembros de la pareja no quiere acudir a terapia, puede dificultar el proceso, pero mediante el aprendizaje de técnicas y adquisición de distintas herramientas en sesión, puede lograrse cambios importantes en la pareja, beneficiando a ambos.

Comienza una relación sana, desde el respeto y comunicación genuina.​

La separación puede evitarse con la terapia de pareja

En aquellos momentos donde una pareja afronta múltiples situaciones problemáticas y el ambiente parece ser insoportable por tantas discusiones y frustraciones, la separación puede parecer la salida fácil y más cómoda. Pero para quienes aún creen que vale la pena seguir peleando por salir adelante, la terapia de pareja es el recurso indicado.

Ofrecida por los psicoterapeutas, esta terapia realiza una mediación entre las partes de una pareja a los fines de que estas aprendan a vivir juntas a pesar de las situaciones atravesadas. Es comparable a un curso o entrenamiento en el cual las personas buscan que un experto cambie a la otra parte de la pareja, pero esto jamás llevará al éxito si nadie realiza una reflexión sobre sí mismo, trabajando en conjunto con su otra mitad.

Para salir de una crisis de pareja, lo ideal es recurrir a la ayuda profesional de un psicoterapeuta para resolverlo, facilitando la comunicación para plantearse los cambios que se requieren para poder convivir

Terapeuta de parejas en Madrid

Los problemas de pareja son un motivo muy frecuente de consulta. En muchas ocasiones, la persona acude a la consulta de psicoterapia porque siente ansiedad o se encuentra angustiada. Como profesional y por mi experiencia como psicólogo de parejas, te recomiendo que consultes antes de que ese estado te repercuta de manera significativa, tanto en ti, como en tu relación.

A veces, no sabemos cómo afrontar una relación que damos por rota o simplemente tememos que lo esté y, otras veces, pensamos que no sabemos avanzar sin la persona con la que hemos compartido nuestra vida o muchos de nuestros momentos. 

¿Cuál es el resultado de la terapia de pareja?

En terapia se va a evaluar cada uno de los problemas que se plantean. Así pues, se comienza un trabajo terapéutico en el que van a estar implicados los dos miembros de la pareja. 

En la primera entrevista conjunta se evalúa tanto el motivo de consulta como los problemas que se plantean, para poder establecer los objetivos que se quieren lograr en terapia. Una de las primeras pautas que se van a consensuar, es un cambio en el comportamiento de cada una de las partes, para poder alcanzar el cambio. En las siguientes sesiones, se plantean objetivos que se llevarán a cabo fuera de sesión. También deben hacerse sesiones individuales. De esta manera, se realiza un seguimiento para evaluar el cambio de manera individual con cada uno y después, en sesiones conjuntas, para ver el avance que se va produciendo.

Existe un porcentaje bastante alto (en torno al 70-75% de parejas) que informan de una mejoría tras acudir a terapia de pareja. Si bien la terapia de pareja es resulta altamente eficaz, es el esfuerzo tanto individual como de ambos miembros de la pareja para implicarse en resolver los problemas de pareja que se trabajan en terapia, es el que determina que aumente el porcentaje de éxito y que reconstruyáis vuestra relación de manera positiva, desde el compromiso y el respeto mutuo

¿Cómo puede ayudaros la terapia de pareja?

 

Los conflictos que surgen en la relación de pareja, se van a abordar en sesión desde la terapia cognitivo conductual:

  • Celos, dependencia emocional, infidelidades

  • Problemas de convivencia

  • Relación con los hijos/as

  • Infertilidad

  • Dificultades de diálogo y comunicación, las continuas discusiones

¿Quieres resolver tus problemas de pareja?

Si buscas ayuda psicológica, llámanos al 910 059 688 / 668 823 484 o escríbenos a consulta@psicoterapiamadridcentro.com para reservar tu cita con un psicólogo en Psicoterapia Madrid Centro. 

 

Contacta con nosotros. Podemos ayudarte.

La mejor inversión es la que puedes hacer en ti y en tu salud psicológica

Contacta con un profesional
PIDE CITA

Si buscas psicólogo en Madrid centro, puedes reservar ya tu cita

Recupera tu bienestar psicológico

Tel: 910 059 688 / 668 823 484