Tratamiento de la Depresión en Madrid

La depresión es un trastorno del estado de ánimo. Afecta a nuestra forma de pensar, sentirnos, al mundo que nos rodea: familiares, amigos, compañeros de trabajo, a nuestra capacidad de relacionarnos con otras personas (ya no apetece quedar, o nos sentimos incómodos/as cuando estamos rodeados/as de gente), en el trabajo y en tu día a día.  

Este trastorno puede afectar a cualquier persona, de cualquier nivel económico y en cualquier edad. 

La depresión no hace distinción, pero sin duda, es un problema que se puede superar, y se puede volver a disfrutar de la vida como antes. 

  • Los síntomas psicológicos que encontramos en consulta con más frecuencia son: el sentimiento de culpa, de inutilidad, problemas de concentración, baja autoestima, indefensión, problemas de concentración, irritabilidad, pérdida de interés por las cosas cotidianas o de poder disfrutar de las cosas que antes nos gustaban. 

  • A nivel de síntomas físico, solemos encontrar personas que nos informan de: cansancio excesivo o pérdida de energía, dificultades en el sueño (hipo o hipersomnia), cambios bruscos de peso (pérdida o ganancia significativa en un período corto de tiempo), dolores corporales, agitación o ansiedad. 

También atendemos casos en los que las circunstancias como una ruptura de pareja, haber tenido un hijo recientemente (depresión postparto), haber perdido el trabajo, etcétera, puede llegar a afectar de manera significativa. 

La Terapia Cognitiva -Conductual es la que mayor eficacia y evidencia ha demostrado para el tratamiento de los problemas emocionales como la depresión y la ansiedad.

Si buscas psicólogo en Madrid centropuedes llamarme o escribirme a contacto@psicoterapiamadridcentro.com y concertar tu sesión. Contacta conmigo. Puedo ayudarte.

Psicoterapia Depresión

Se conoce como depresión al trastorno emocional que genera un sentimiento constante de tristeza y pérdida de interés en desarrollar actividades de todo tipo. Ataca a una de cada seis personas y genera muchos síntomas, como falta de motivación, dificultades para concentrarse, pesimismo, tristeza, aislamiento de la sociedad, trastornos para dormir, irritación, falta de apetito y entusiasmo y pérdida de deseo sexual.

 

Comúnmente la depresión genera repercusiones en los ámbitos profesional e íntimo de la gente. Los profesionales en psicoterapia de depresión llevan a cabo un tratamiento adaptado particularmente para los síntomas de cada uno de los pacientes. Por lo general los profesionales exploran las posibles causantes de la depresión y el estado de ánimo de los pacientes.

 

Los psicoterapeutas usan técnicas de terapia conductual, enfocadas en evitar ciclos que mantengan o empeoren la depresión y el bajo estado de ánimo.

Contacta con un profesional

Si buscas psicólogo en Madrid centro, puedes reservar ya tu cita

Recupera tu bienestar psicológico

Tel: 668 823 484 | C/ Mejía Lequerica, 3 - 28004 Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

PIDE UNA CITA

Mov: 668 823 484

Telf: 910 059 688

DÓNDE ESTAMOS

TUS PSICÓLOGOS EN MADRID

Calle de Mejía Lequerica, 3 - Madrid

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO 

ESCRÍBEME

Email

Psicóloga especialista en Ansiedad y Depresión | Psicoterapia y Pericial Psicologica®

18-3-18-0143.jpg

© 2016 Psicoterapia Madrid Centro | Todos los derechos reservados  |  Aviso Legal